Blog

Los adultos también pueden mejorar

¿Los adultos también pueden mejorar su ortografía, su lectura, el manejo de su día a día, su ansiedad, la toma de decisiones, la confianza en sí mismos…? Claro que SÍ!!!!. La confirmación acaba de llegar Últimamente hemos conocido -de manos de un equipo de científicos suecos- que, tal como siempre intuimos, el cuerpo continúa generando…

El mejor cole

Hace unos días viví, probablemente, uno de los momentos más intensos de los últimos tiempos…reunión de antiguas compañeras de colegio, en Sevilla, mi tierra. No necesito grandes cosas para vivir, así que mi pequeña maleta y yo atravesamos la distancia que nos separa de mi infancia y allí nos plantamos…con la ilusión como compañía inevitable…

Ser madre

Ser madre es un acto de amor, sólo así lo concibo. Ser madre, ser padre, es un acto de amor infinito y desinteresado siempre, no puede ser de otra manera. Cuando me preguntan qué espero de mi hijo o me sugieren que un hijo debe, de alguna manera, devolver a sus padres lo que ellos…

Busquemos ayuda y busquemos apoyos

Volvemos de vacaciones y regresamos a la rutina de colegios, deberes…Y volvemos también a enfrentarnos a la incomprensión de quienes no quieren ver la dificultad de nuestros hij@s desde otras ópticas que no sean la puramente médica. Un niñ@ que presenta problemas de atención, de desorganización, de lentitud en su lecto-escritura, de lateralidad, problemas de…

Una madre siempre sabe la verdad

Sé que, quizá, este título sea “políticamente incorrecto”, que habrá padres que se sientan menospreciados y que hay padres que también conocen la verdad sobre sus hij@s. Pero si de algo estoy segura es de que una madre, si puede mirar en el fondo de su corazón, siempre conoce la verdad acerca de su hij@.…

¿Me entiendes cuando te hablo?

Hablar de audición no es sólo hablar de cantidad (cuánto oímos), también hay que tener en cuenta la calidad (cómo oímos). Es decir, puede que nos sometamos a un test de audición (audiometría) y los resultados de éste se sitúen en los estándares considerados normales. Eso nos dice que no sufrimos pérdida auditiva, que -a…

Historia de una estrellita que ya vive en el mar

Cuando me planteé hacer un blog, decidí que el primer artículo versaría sobre las “estrellitas” que ayudamos para que vuelvan al mar, al lugar de donde nunca debieron salir. Porque, en Creha, ésa es la única idea que nos guía: devolver a cada niño a su lugar, a la sociedad a la que pertenece, con…

Sistema digestivo y aprendizaje

Con frecuencia, cuando atendemos niños en nuestro Centro y comenzamos a recopilar datos sobre cómo ha sido su vida (intrauterina, parto y extrauterina) hasta el momento, observamos determinados patrones que nos hacen sospechar acerca de su salud digestiva. El sistema digestivo es fundamental en nuestro organismo y de su buena salud depende el buen o…