En CREHA somos conscientes de que una buena integración auditiva es fundamental para el aprendizaje escolar, ya que una buena parte de la información que se imparte en los colegios llega a los niños a través de la vía auditiva.

El método SENA de estimulación auditiva busca solucionar problemas o trastornos del Procesamiento Auditivo Central (PAC). Estos trastornos provocan una alteración en la PERCEPCIÓN AUDITIVA, es decir, que nuestro sistema auditivo no es capaz de interpretar de forma correcta los estímulos sonoros que percibe.

Esto no significa que haya una pérdida cuantitativa de audición, sordera ni un problema físico que reduce la capacidad auditiva, sino que se trata de una alteración funcional (cualitativa).

El método SENA es un programa de estimulación auditiva que, a través de la escucha de una música específica durante 45 minutos diarios, consigue estimular áreas auditivas del cerebro. La duración del programa es de 10 días.

Un problema de Procesamiento Auditivo Central puede provocar:

  • Problemas emocionales y de conducta
  • Dificultad para la correcta adquisición del lenguaje y el desarrollo de la lectura y la escritura, así como con la memoria, pieza fundamental en el aprendizaje

Se encuentra asociado, además, a trastornos tan comunes como: