Blog

Los adultos también pueden mejorar

¿Los adultos también pueden mejorar su ortografía, su lectura, el manejo de su día a día, su ansiedad, la toma de decisiones, la confianza en sí mismos…? Claro que SÍ!!!!. La confirmación acaba de llegar

Últimamente hemos conocido -de manos de un equipo de científicos suecos- que, tal como siempre intuimos, el cuerpo continúa generando nuevas neuronas a lo largo de toda la vida. Ya sabíamos que las neuronas realizan nuevas conexiones entre ellas hasta el final de nuestros días, una noticia que fue revolucionaria a mitad del siglo pasado y que dio lugar a muchos estudios y a la llegada de nuevas terapias de reorganización neurológica, basadas en la buena nueva que nos llegó de manos de la Neurociencia.

Más tarde, conocimos que había zonas de nuestro cerebro donde surgían neuronas nuevas, más allá del primer año de vida, una edad donde -con anterioridad- se había colocado el límite de nuestro cuerpo para ser capaz de generar neuronas. Pero se trataba de zonas pequeñas y muy delimitadas de nuestro cerebro.

Hoy sabemos que nuestro cerebro sigue generando nuevas neuronas y creando nuevas conexiones o circuitos neurológicos durante toda nuestra vida. Y ésta es la respuesta a por qué nuestras terapias de reorganización neurológicas funcionan, tanto en niños como en adolescentes y adultos.

Últimamente, percibimos la llegada de muchos adultos a CREHA, suponemos que porque se va corriendo la voz de que trabajamos con técnicas novedosas, verdaderamente efectivas y realmente sencillas de poner en práctica en nuestro día a día.

Y también hemos comprobado que, nuestros pacientes que ya han cruzado la barrera de la adolescencia -algunos hace décadas- son personas que han sufrido demasiados años y necesitan un cambio en sus vidas, por eso llegan motivados y se comprometen con la terapia al 100%. Esto provoca que los resultados sean perceptibles casi desde el principio, lo cual les anima mucho a seguir para consolidar y recolocar sus vidas sobre cimientos sólidos, los cimientos que tanto han anhelado siempre.

Por eso, felicito a nuestros adultos y animo a todos los que sigan sufriendo los efectos de la dislexia, el déficit de atención, la hiperactividad…a que vengan a probar nuestros métodos, no importa la edad que tengan. Ya nunca más estarán solos, ahora se ha abierto una gran esperanza para ellos.

No Comments Yet


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *