INPP

INPP

inpp

INPP (Instituto de Psicología Neurofisiológica) nació en 1975 en Inglaterra, con el objetivo de ayudar a niños y adultos que presentan dificultades de aprendizaje, algo que relacionaron (en algunos casos) con la presencia de Reflejos Primitivos aberrantes, a una edad en la que estos ya deberían haber sido integrados.

El INPP habla de Retraso Neuro-Evolutivo (RNE) cuando una persona presenta un desarrollo neurológico inferior al que correspondería a su edad cronológica, debido a la presencia de estos Reflejos Primitivos y sin que exista una lesión cerebral que explique dicha disfunción.

Peter Blythe, fundador del Instituto, investigó sobre los efectos del retraso neuro-evolutivo en las dificultades de aprendizaje (dislexia, dispraxia,  TDA…). Así como la relación existente entre el retraso neuro-evolutivo y los trastornos en adultos como la ansiedad o la agorafobia.

En 1988, Sally Goddard Blythe se incorporó a INPP, del cual es actualmente Directora.

INPP Escolar

El programa de ejercicios de INPP Escolar, pretende mejorar el aprendizaje a través de la reducción de reflejos anormalmente retenidos, que pueden interferir en el desarrollo.

El programa evalúa a los niños que tienen altos niveles de reflejos retenidos y que tienen un bajo rendimiento educativo y también a todos los niños, independientemente de sus reflejos o puntuaciones académicas. De esta forma, ha creado un programa específico para ser completado en el aula durante un curso escolar, realizando una batería de ejercicios al comienzo del día, durante unos 10 minutos diarios.