Brain Gym

Brain Gym

brain

Este método fue creado en los años 80 por el Dr. Paul E. Dennison y su mujer Gail E. Dennison, para resolver problemas de lectura de niños y adultos.

Paul E. Dennison partió, en sus investigaciones, de su propia experiencia como disléxico. Tras años de trabajo y cooperación con diferentes especialistas (optometristas, kinesiólogos, quiroprácticos, neurofisiólogos, etc) P. Dennison fundamentó su método como Kinesiología Educativa, un programa que integra cuerpo y mente para la máxima eficacia.

Paul Dennison descubrió que cada tarea necesita una serie de habilidades físicas para ser realizada con facilidad. Y concluyó que, integrar estas habilidades físicas, mejoran tanto la realización de una determinada actividad como la autoestima y la confianza en sí mismo del que consigue los cambios buscados.

Esta técnica se basa en la realización de una serie de ejercicios que integran el cerebro para que funcione en su máximo rendimiento. Así, partiendo de las cualidades de cada persona, respeta su ritmo único de aprendizaje, motivando y apoyando el proceso paso a paso.

La Gimnasia Cerebral puede ayudar a niños y, en general, a cualquier persona que presente alguno de los siguientes problemas: